Las Criptomonedas juegan un papel cada vez mas importante en las inversiones inmobiliarias

ARTICLE

Noticia
07/06/2021

Si bien el rubro de los bienes raíces está acostumbrado a que todas las transacciones queden plasmadas en un papel e involucren a terceras personas, como agentes inmobiliarios y personal bancario, la utilización de las criptomonedas, como Bitcoin, hace que las operaciones sean más sencillas, rápidas y económicas.

La transferencia del dinero se hace de manera inmediata, al igual que la acreditación en la cuenta destino.

A la hora de pagar en Bitcoin, el destinatario puede optar en conservar esa moneda en su cuenta o convertirla en pesos o dólares en el momento o inclusive dejarlas en su cartera virtual.

A pesar del riesgo que puede presentar la fluctuación de estas criptomonedas en los mercados, que puede llevar a hacernos ganar o perder mucho dinero, se va notando un importante interés por parte, sobre todo, de las nuevas generaciones de utilizar más adelante esas tenencias en propiedades.

Otro punto por el cual cada vez mas usuarios empiezan a voltear a ver a las criptomonedas para invertir en bienes raíces es la seguridad detrás de la tecnología “Blockchain” (Cadena de Bloques).

Como lo mencionamos en el articulo de “Las Ventajas y Desventajas al comprar una Propiedad con Bitcoin”, el “Blockchain” es una cadena de bloques, los cuales contienen información codificada de una transacción en la red. Y, al estar entrelazados, permiten la transferencia de datos (o valor) con una codificación bastante segura a través del uso de criptografía.

De acuerdo con especialistas, las tecnologías financieras y “Blockchain” han permitido a más personas invertir en bienes raíces. Tambien mencionan que el beneficio de la tecnología Blockchain en bienes raíces se encuentra en un momento clave. En primer lugar, al ser una base de datos colectiva que registra los movimientos y transacciones en su propia red, ofrece una transparencia y autonomía sin precedentes. Asimismo, tiene la capacidad de facilitar un portafolio diversificado de propiedad, lo que ayuda a generar liquidez y gestionar el registro de títulos de propiedad.

Cada vez mas se resalta la importancia de la tecnología blockchain en bienes raíces. Gracias a ella, los inversionistas pueden ingresar a un mercado transparente y descentralizado. Las criptomonedas muestran alta volatilidad, sin embargo, la importante participación de inversionistas ayudará a estabilizar los precios de las monedas digitales.

Así que si tienes pensado en invertir en Bienes Raíces con monedas digitales, no dudes en contactarnos para asesorarte con las mejores propiedades residenciales de la Riviera Maya y Los Cabos.