7 razones para comprar una casa en la playa

ARTICLE

Noticia
20/02/2021

¿Has soñado con tener una casa en la playa o cerca de la costa?

 

Esta es una fantasía mucho mas factible de lo que crees. Invertir en tu próximo hogar o tu casa de verano tiene más ventajas que desventajas. Comprar una casa en la playa es una inversión que no solo te dará muy buenos momentos con tu familia, también tienes una gran posibilidad de rentarla y convertirla en un ingreso adicional.

 

Estas son las razones por las que debes de pensar seriamente en invertir en una propiedad en la playa:

 

Inversión

La compra de una casa en la playa es una de las mejores decisiones que puedes hacer. No importa si la compra es para vivir en ella o para usarla como casa de verano, ¡El valor de la propiedad no bajará! Y en un futuro, tendrás la alternativa de venderla con una ganancia. Recuerda que si tienes pensado vender tu casa, es importante mantenerla en buen estado.

 

Posibilidad de reventa

Una gran ventaja de comprar una propiedad en la playa es que el precio varía dependiendo de la temporada del año. Debido a la demanda, el costo de las propiedades puede ser mayor a lo esperado. Por eso es necesario encontrar el momento perfecto para poder vender.

 

Ingreso adicional

Rentar tu casa en los meses o días en los que no estarás usándola es una buena manera de tener un ingreso extra el cual puede ser usado en los costos de mantenimiento que tu propiedad pueda llegar a tener. Así matas dos pájaros de un tiro, puedes tener tu casa ideal en la playa sin tener que pagar mucho en mantenimiento.

 

Gran lugar para ir de vacaciones

Si te gusta tener tiempo de calidad con tu familia en los puentes, en verano o simplemente los fines de semana, comprar una casa en la playa es una gran opción. Es una alternativa donde tú y tu familia pueden sentirse cómodos y tranquilos. Por ello, invertir en una propiedad en la playa, ¡Es la opción!

 

Rentabilidad

Si tienes oportunidad de comprar una propiedad en la playa a un precio bajo deberías de aprovecharlo. Ya que el precio de las propiedades en la playa estarán a la alza en los próximos años. En el futuro, tu propiedad podrá ser vendida a un precio mayor.

 

Gran clima

Las ciudades cerca del mar ofrecen un clima mas calido y cómodo. No hay nada mejor que una playa soleada con un gran clima para pasar tus vacaciones en familia.

 

Vivir cerca del mar trae beneficios a la salud

Debes de tomar en cuenta los beneficios de vivir cerca del mar que trae a la salud. Nadar en el mar es un buena manera de ejercitarse así como estar expuesto al agua de mar, puede mejorar tu sistema inmunológico gracias a las vitaminas y minerales que tiene el agua.

 

¿Qué pasos seguir para invertir en una propiedad en la playa?

 

  1. Contacta a un asesor de bienes raíces, el cual te puede ayudar con opciones a tu medida. Esto es indispensable para aquellos que es su primera vez invirtiendo en bienes raíces.
  2. Conoce mejor el área en donde te gustaría invertir. De esta manera podrás tomar una decisión acertada de la zona en la que estas invirtiendo.
  3. Prepárate financieramente. Necesitas estar listo y actuar rápido para cuando llegue una oportunidad. No querrás arrepentirte de no haberla aprovechado.

 

En conclusión

 

Las ventajas de invertir en una propiedad en la playa son muchas. Hay mucha demanda de propiedades pero también mucha oferta, por lo que te recomendamos estar bien informado antes de tomar una decisión.

Contáctanos para que podamos empezar con un plan a tu medida que te permitirá encontrar la casa de tus sueños.

 

Encuentra la mejor opción para ti y suscríbete a nuestro Newsletter mensual en el cual encontraras información valiosa antes de invertir.